25 jun 2007

Camina cuando quieras conocer

No pienses, sólo camina y únicamente toma asiento cuando creas sentir que la razón por la que comenzaste está en su mejor punto, aprovecha ese momento de repentino amor hacia ti y a lo que te rodea, que tu subyugada mirada se enorgullezca impulsándote a fijar la vista en algo nuevo y benévolo, permitiendo que la marchita y húmeda hojarasca te absorba. Puedes cerrar los ojos si es que dentro de ti aquel rojo sentimiento se comprime haciéndote sufrir e incitando a que un par de pequeños, incoloros, empapados y suaves dedos acaricien tus mejillas justo como los de carne y hueso que en silencio deseas, momento en el que por alguna fuerza, la cual aún no controlas, te vienen a la mente imágenes, frases, sonidos, aromas, que alguna vez te hicieron el honor de hacerse presentes.

No te alarmes cuando la verde arquitecta de interrumpa al comenzar a desencadenar su furia a través de lo que tú, oh ignorante invasor, llamarías lluvia, ya que no tardará en darse cuenta que tus intenciones son de represión, disciplina y reflexión contigo y con los demás humanos que tanto se afligen por cosas para ella vanas y que sin embargo abaten con las mentes y corazones de quien pertenece a los “racionales”.

Al parecer sólo de esta manera todo parece más simple, y es que árboles, plantas y hojas secas engullen tus miedos y penas que se desplomaron a la tierra como engañosos dedos que adularon tu deseo de caer en picada. Éstos son instantes cuando puedes dejar de caminar como si lo que en verdad valiera la pena fuera el hecho de llegar, nadie te prohibe detenerte unos instantes para desenterrar el tesoro entre la maleza y así lograr consumar la meta por la cuál en realidad has caminado tanto, la de saber quién eres y que deseas a lo largo de tu camino.

17 jun 2007

El temor a amar

Inexplicablemente hoy tiene la determinación de compartir lo agradecido que se siente con aquella hermosa joven cuya generosa donación fue reconocida más que otra en su adorado cofre.
Así, él entonces aclaró -¿para qué crear monedas de oro falsas si puedo poseer las de mejor calidad? ¿qué caso tendría imaginar monedas de valiosas y sin embargo falsas experiencias si ella me ofrece los mejores recuerdos? Pues a pesar de que su alma pura me de la espalda, a pesar de que sus rojos y carnosos labios huyan de mi, y a pesar de que ya no me permita gozar de observarla mientras camina hacia mí, siempre la sentiré mía.
No olvidaré los profundos abrazos con los que me sedaba. Nunca borraré su mirada al alba. No enterraré la sonrisa que en silencio me gritaba que la besara. Jamás en la vida ocultaré los intensos sentimientos que me guardaban pues aquéllos no deben subsistir en la pobreza de la oscuridad, no tienen por qué sufrir un daño lento pero letal, que inicia por amenazarte la libertad y termina por destrozarte el corazón. Y aunque no sea de varones, y juzguen lo que juzguen, no silenciaré más mis lágrimas, lágrimas que simbolizarán el amor que algún día profesé con tanta pasión como miedo y cuidado, y que hasta este día hiere tanto como la primera vez que la besé a hurtadillas de todo curioso que tuviera la intención de separarme de su corazón.
La custodio en un hermoso pedestal dentro del glorioso cielo a pesar de que sé que lo único que merece es el inevitable infierno.
Pero tú lector, no la culpes, ella no es mala y jamás le conocí alguna intención semejante. Pues cuando le refiero merecedora del infierno es debido a que le hago acreedora del peor pecado que un amante puede cometer, el temor a amar.



16 jun 2007

Acerca de...

Como primera entrada en éste, mi espacio, quiero mencionar que me será interesante compartirte pensamientos y emociones, pasadas o del presente, proyectándolos de tal manera que los disfrutes, haciéndote así, buen conocedor (a) mio y de mi obra.
Será también todo un gusto contar con tu opinión, recomendando en dado caso este espacio que es MAKTUB.

Si alguna vez has leído "Maktub" de Paulo Cohelo, que es en realidad una recopilación de citas, sabrás el significado de aquella palabra, y si no te lo compartiré de acuerdo a mi interpretación y a lo que es para mí en este blog. Maktub es la palabra adecuada para dar a conocer de manera firme y segura lo que predico y refiero, condimentado y sazonando lo que se verá plasmado aquí. Maktub es mi sal y mi pimienta.